Dictamen


El Consejo de Calificación de FIX SCR S.A. AGENTE DE CALIFICACION DE RIESGO "afiliada de Fitch Ratings" - Reg. CNV Nro.9, reunido el 5 de abril de 2018, ha decidido confirmar (*) las siguientes calificaciones de Banco Mariva S.A.:


  • - Endeudamiento de Largo Plazo: A(arg) con Perspectiva Estable.
  • - Endeudamiento de Corto Plazo: A1(arg) .
  • - Obligaciones Negociables Simples Serie I Clase 1 por un VN de hasta $100 millones ampliable a $300 millones: A(arg), Perspectiva Estable.
  • - Valores representativos de deuda de corto plazo (VCP) Serie VIII por hasta $150 millones (ampliable a $300 millones): A1(arg).
  • La licitación de las Obligaciones Negociables Simples Serie I Clase 2 fue declarada desierta.

Categoría A(arg) :“A” nacional implica una sólida calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país. Sin embargo, cambios en las circunstancias o condiciones económicas pueden afectar la capacidad de repago en tiempo y forma en un grado mayor que para aquellas obligaciones financieras calificadas con categorías superiores.



* Siempre que se confirma una calificación, la calificación anterior es igual a la que se publica en el presente dictamen.





Fuentes de información


La información suministrada para el análisis se considera adecuada y suficiente.
La presente calificación se determinó en base a la información cuantitativa y cualitativa suministrada por el emisor de carácter privado y la siguiente información pública:


- Balance General Auditado (último 31.12.2017) disponible en www.cnv.gob.ar

- Estados contables trimestrales auditados (último 30.09.2017) disponibles en www.cnv.gob.ar

- Suplemento de Precio del VCP Serie VIII, disponible en www.cnv.gob.ar

- Suplemento de Precio de las Obligaciones Negociables, disponible en www.cnv.gob.ar

Subscribe to RSS - Calificación