• Open or CloseHistoria
  • Corporate GovernanceOpen or Close

    En Banco Mariva adherimos a los lineamientos y mejores prácticas de gobierno contenidos en la Comunicación ”A” 5201 y sus complementarias emitidas por el BCRA, asumiendo la relevancia que tiene un completo sistema de gobierno societario para las entidades financieras. Este sistema nos permite orientar nuestra estructura y funcionamiento contemplando el interés social además del de nuestros accionistas.


    Acorde con los lineamientos generales sobre las mejores prácticas de gobierno societario hemos adoptado para la Organización y sus integrantes, políticas que incluyen códigos de Conducta, de Prácticas Bancarias y de Protección al Inversor, entre las de mayor relevancia.
    Además, el Directorio de Banco Mariva es responsable de la aprobación del Código de Gobierno Societario y sus reformas y es quien debe garantizar que se cumplan todas sus disposiciones. De esta manera, nuestro Directorio dirige la administración del Banco determinando y estableciendo sus políticas de gestión y desarrollo, siempre velando por la correcta aplicación de las políticas de gobierno societario.
    Para lograrlo, se designa un director como responsable de evaluar, como mínimo anualmente, que el Código de Gobierno Societario continúe siendo adecuado para el perfil, complejidad e importancia de la entidad.

  • Open or CloseCalificación

    Dictamen

    El Consejo de Calificación de FIX SCR S.A. AGENTE DE CALIFICACION DE RIESGO (antes denominada Fitch Argentina Calificadora de Riesgo S.A., cuyo cambio de denominación se encuentra en trámite de inscripción ante la Inspección General de Justicia), reunido el 5 de junio de 2014, confirmó las siguientes calificaciones de Banco Mariva S.A.:

    > Endeudamiento de Largo Plazo: A(arg), perspectiva estable.
    > Endeudamiento de Corto Plazo: A1(arg).
    > Serie IV de valores representativos de deuda de corto plazo (VCP) por hasta $50 millones (ampliable a $100 millones): A1(arg).

    Categoría A(arg): "A" nacional implica una sólida calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país. Sin embargo, cambios en las circunstancias o condiciones económicas pueden afectar la capacidad de repago en tiempo y forma en un grado mayor que para aquellas obligaciones financieras calificadas con categorías superiores.

    Categoría A1(arg): indica la más sólida capacidad de pago en tiempo y forma de los compromisos financieros respecto de otros emisores o emisiones del mismo país. Bajo la escala de calificaciones nacionales de FIX, esta categoría se asigna al mejor riesgo crediticio respecto de todo otro riesgo en el país. Cuando las características de la emisión o emisor son particularmente sólidas, se agrega un signo "+" a la categoría.

    Los signos "+" o "-" se añaden a una calificación para darle una mayor o menor importancia relativa dentro de la correspondiente categoría y no alteran la definición de la Categoría a la cual se los añade.

    La calificación de Banco Mariva S.A. (Mariva) refleja su holgada liquidez, la adecuada calidad de sus activos y su adecuada capitalización. Además, se ha considerado la elevada rentabilidad de los dos últimos años, si bien la misma es por naturaleza volátil como consecuencia de la actividad del banco, la vasta experiencia del management en esta actividad y la concentración de sus depósitos.

    Fuentes de información

    La información suministrada para el análisis se considera adecuada y suficiente por lo que no corresponde aplicar la categoría E.
    El emisor ha provisto entre otras, la siguiente información:

    > Balance General Auditado (último 31.12.2013) disponible en www.cnv.gob.ar
    > Estados contables trimestrales auditados (último 31.03.2014) disponibles en www.cnv.gob.ar.
    > Prospectos de emisión de ONs vigentes disponibles en www.cnv.gob.ar.
    > Suplemento de precio preliminar de los VCP Serie V recibidos del emisor el 05/03/2014.

  • Open or CloseRRHH

    Para cumplir cada vez mejor nuestro objetivo estratégico, mejorando la calidad del servicio y la atención personalizada a nuestros clientes, sabemos que nuestro principal recurso es nuestra gente.
    El Banco ofrece atractivas condiciones de contratación: estabilidad laboral, amplia capacitación y la oportunidad de desarrollar un plan de carrera en un ambiente de alto nivel profesional.

    Lo invitamos a participar de este desafío.
    Envíe su currículum vitae a nuestro Dpto. de Recursos Humanos, a la siguiente dirección: rrhh@mariva.com.ar

Subscribe to RSS - Quiénes somos